Publicado: Viernes 28/09/2018

El ayuntamiento de Ahora Madrid reduce su deuda a niveles de 2005 mientras la Comunidad sigue aumentando su deuda

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda en 97 millones en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un 2,9 por ciento menos con respecto al primer trimestre del año, pero sigue siendo la Administración local con más de 300.000 habitantes más endeudada, según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España.


De este modo, la deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en el segundo trimestre del 2018 en los 3.274 millones de euros frente a los 3.371 millones con los que cerró el pasado trimestre. Con respecto al mismo periodo del año anterior, la deuda también cayó en 293 millones, lo que se traduce en una bajada del 8,9 por ciento.
Con estos datos, Madrid sigue en cabeza de las corporaciones locales más endeudadas, cifra que contrasta con el endeudamiento del Ayuntamiento de Barcelona, situado en 801 millones en el segundo trimestre. Ambas corporaciones locales han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior, 97 millones en el caso de la capital y 12 millones en el caso de la ciudad condal.

Mientras tantola deuda de la Comunidad de Madrid subió en el segundo trimestre de 2018 un 1,5% y se sitúa en el 15,2% de su PIB

La deuda de la Comunidad de Madrid alcanzó un importe de 34.009 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento en relación al primer trimestre del año, cuando se situaba en 33.491 millones de euros.


carmena


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada