Publicado: Lunes 8/10/2018

El Gobierno ignora las medidas sociales de Podemos, que no apoyará los Presupuestos: “Nos situamos en el NO”

“No están a la altura”, así de contundente ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre los Presupuestos Generales del Estado que pretende sacar adelante el Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras ver rechazadas las medidas sociales que la formación morada plantea para dar su apoyo a la propuesta del Gobierno.

“Nosotros tenemos voluntad constructiva, nos estamos matando a trabajar para que esos Presupuestos sean verdaderamente sociales, pero la verdad es que en estos momentos faltan avances en temas muy importantes y en estos momentos estamos en el no”, ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido tras la reunión de la Ejecutiva.

Echenique ha explicado que las negociaciones no van bien y que no hay “avances decididos” en medidas para bajar los alquileres y la factura de la luz, para luchar contra la precariedad laboral, como la subida del salario mínimo a 1.000 euros en 2019, o en la aplicación de la ley de dependencia, por lo que en estos momentos Podemos se sitúa en el “no” a los Presupuestos.

Aunque en semanas anteriores parecía haber un buen entendimiento entre el Gobierno y Podemos en este sentido, lo que “transmitían verbalmente” desde el Gobierno no se ha reflejado después en unos documentos donde Podemos detecta “un montón de pasos atrás”, reflejando aspectos de la negociación presupuestaria que resultan “decepcionantes”, no contienen plazos concretos o, si los incluyen, son muy dilatados.

Desde Podemos aún tienen la esperanza de que la situación pueda reconducirse, pero avisan de que si no hay ningún avance esta semana, Sánchez tendrá que ir a Bruselas sin acuerdo para los Presupuestos.

En este sentido, Echenique no descarta alguna conversación o algún encuentro personal entrePablo Iglesias y Pedro Sánchez.

“Las reuniones dependerán de los avances. No puede pasar de esta semana porque el lunes 15 Pedro Sánchez tiene que llevar las líneas maestras de los PGE a Bruselas y, a partir de aquí, el Gobierno no va a querer modificar las líneas maestras”, ha señalado Echenique.

Podemos_Echenique


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada