Publicado: Jueves 11/10/2018

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras el Gobierno era partidario de dejarlo en 850.


El acuerdo presupuestario entre Podemos y el Gobierno incluye también aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco, según fuentes de la negociación. “Situar a las personas en el centro de la política. Este es el objetivo compartido que materializamos hoy. Trabajamos para que otros partidos se sumen a este acuerdo de Presupuestos 2019, que ampliará derechos y mejorará la vida de la gente”, ha declarado el presidente Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter. El secretario general de Podemos ha declarado, por su parte, durante una entrevista en La Sexta, que está “satisfecho” con el acuerdo, aunque le “hubiera gustado conseguir más”.

Iglesias ha subrayado que la subida del SMI es “histórica” y representa “la subida más importante de la historia de la democracia”, aunque le hubiera gustado “que fuera de 1.000 euros”. Respecto a los acuerdos en materia de alquier, se ha declarado “muy satisfecho”.

sanchez-iglesias


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada