Publicado: Viernes 19/10/2018

Escándalo sin precedentes del Supremo: 24 horas después de su fallo en firme contra la banca y a favor de los consumidores recula por las caídas en Bolsa

24 horas más tarde de conocerse el fallo que posibilitaba que los clientes que suscribieron una hipoteca en los últimos cuatro años pudieran recuperar el dinero abonado por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados,en un gesto inconcebible y sin precedentes el Supremo ha dado marcha atrás después de que los bancos cayeran en bolsa.

En la nota remitida hoy, se echa para atrás defiende esta decisión de que sea un pleno compuesto por 31 magistrados quien revise los casos debido “a su enorme repercusión económica y social”. Por ello, el pleno será convocado de manera «urgente», aunque aún no se conoce la fecha de su reunión. De ese encuentro dependerá la futura resolución del resto de recursos de casación.

“Ahora, el Tribunal Supremo pretende hacer uso de un argumento similar al que fue rechazado por el tribunal europeo. La asociación no entiende que apenas un día después se vuelva a plantear una cuestión que previamente había resuelto con una sentencia firme”, ha señalado Facua en un comunicado. “Esto es un escándalo y huele muy mal”, ha lamentado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Para Alberto Garzón, coordinador general de IU, la decisión del Supremo es “vergonzosa”, pues considera que “el poder económico ha movido ficha y la ‘justicia’ obedece”. “No sólo ha cedido ante los bancos en una inaudita rectificación. También ha dejado claro que para ellos una ‘enorme repercusión económica y social’ es que los bancos paguen y no que lo hagamos los ciudadanos. Vendidos”, ha espetado.


Tribunal_Supremo


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Escándalo sin precedentes del Supremo: 24 horas después de su fallo en firme contra la banca y a f… […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada