Publicado: Sábado 20/10/2018

(Audio) Rajoy, pillado en una cena: “Yo estoy a favor de los banqueros. Si esto se graba, me van a dar hasta en el carné de identidad”

En la noche del pasado jueves, horas después de que el Supremo se pronunciara a favor de la ciudadanía en el marco hipotecario y horas antes de que el tribunal se echara atrás y reculara para salvar a los bancos, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue pillado posicionándose a favor de los bancos y los banqueros.

Ocurrió durante una cena en la localidad de Santa Pola, donde Rajoy ha estado trabajando como registrador de la propiedad estos meses, un evento multitudinario con los que brevemente han sido sus compañeros de trabajo a modo de despedida por el traslado de su puesto laboral a Madrid, resuelto el pasado 14 de septiembre.

Según unas grabaciones que las Cadena Ser ha hecho públicas este viernes, durante el evento, Rajoy comenta: “Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los critica, yo no”, despertando las risas de los presentes, y continúa: “Si no hubiera banqueros, la economía iba a funcionar muy mal”.

Consciente del alcance de sus palabras, Rajoy añade: “Si esto se estuviera grabando, que estoy seguro de que sí, y sale, me van a dar hasta en el carné de identidad”.

El apoyo de Rajoy a los banqueros surge, inoportunamente para él y su partido, en un momento de indignación social por la insólita decisión del Tribunal Supremo de recular en apenas 24 horas sobre su propia sentencia que cargaba la responsabilidad de los impuestos de las hipotecas sobre las entidades bancarias, hasta ahora asumidos por los hipotecados, echándose atrás después de la caída en bolsa de los bancos y remitiendo la decisión al Pleno del Supremo.


 

Rajoy_00


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada