Publicado: Lunes 22/10/2018

Aznar presiona a los jueces que fallaron a favor de los clientes de la banca llamándoles “populistas” y se alegra de que se haya paralizado la sentencia

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este lunes la decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia sobre a quién corresponde pagar el impuesto de las hipotecas y ha avisado del “populismo judicial” que ha generado, a su juicio, este caso. El Supremo revisará el fallo del pasado jueves en el que determinaba que eran los bancos los encargados de abonar el importe de dicho tributo.


Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco, después de que el Tribunal Supremo anunciara el pasado viernes que convocaría un Pleno formado por 31 miembros para confirmar o anular la sentencia que había hecho pública el día anterior en la que determinaba que son las entidades bancarias las que deben abonar este impuesto sobre las hipotecas.

Para Aznar, esta sentencia se podría haber evitado porque considera que era una decisión “más popular que jurídica”. “El populismo judicial es muy perturbador, hay que tener mucho cuidado con determinadas situaciones que afectan a la Justicia”, ha advertido.


Por esto, ha aplaudido la decisión del Tribunal Supremo de revisar esta sentencia porque, ha dicho, se habían puesto en peligro, desde el punto de vista jurídico, “muchos principios que tienen que ser salvaguardados”.

ESPERA QUE LOS VOTANTES DE VOX VUELVAN AL PP

Preguntado por la subida de VOX en las encuestas, Aznar ha señalado que el electorado del partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal son antiguos votantes del PP y por tanto reivindica que vuelvan al partido. “Espero que sea un proceso que con el tiempo se pueda arreglar”, ha indicado.

Al tiempo, ha defendido a Abascal, del que ha dicho que es “un chico lleno de cualidades”, y le ha pedido que “oriente políticamente sus aptitudes donde las tuvo en otros momentos”, haciendo referencia a su inicios políticos en el PP vasco.


Aznar


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada