Publicado: Lunes 22/10/2018

(Vídeo) Indignante ataque racista a una mujer en un vuelo de Ryanair de Barcelona a Londres

“Horrible negra bastarda”, “no quiero sentarme junto a tu fea cara” o “no me hables en un puto idioma extranjero, puta vaca” son solo algunos de los insultos que un pasajero de avión profiere a gritos contra una mujer negra que tenía asignado su asiento junto al suyo, llegando a amenazarla: “Si no te vas a otro asiento, te empujo yo”.

Ocurrió en un vuelo de la compañía Ryanair entre Barcelona y Londres antes del despegue del avión y las imágenes, grabadas en vídeo por otros pasajeros y difundidas a través de las redes sociales han generado una fuerte indignación.

A pesar de las protestas de otros pasajeros y de la defensa que de la mujer jamaicana hacía su propia hija contra el racista, que pedían que el hombre fuera expulsado del avión, la aerolínea actuó de modo contrario, trasladando a la mujer a otro asiento en vez de actuar contra él.


La respuesta de Ryanair ante el incidente le ha valido multitud de críticas a la compañía por su injusta actuación. En su cuenta de Twitter, Ryanair ha emitido un comunicado indicando que han informado a las autoridades policiales: “Somos conscientes de este vídeo y hemos informado del asunto a la policía de Essex”.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada