Publicado: Miércoles 24/10/2018

España es el segundo país de la UE con la mayor tasa de paro de larga duración, solo superada por Grecia

España sigue ocupando los puestos de liderazgo en desempleo de la Unión Europea, situándose en 2017 como el segundo país con la mayor tasa de paro de larga duración tan solo por detrás de Grecia, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado mediante datos de Eurostat.

La tasa de paro de larga duración se ha ido reduciendo gradualmente durante los últimos años en el conjunto de la Unión Europea de los 28, pasando de un promedio de 5,2% en 2013, cuando alcanzó su máximo, al 3,5% en 2017.

Aunque en España la cifra de desempleo de larga duración también ha bajado desde el 12,9% de 2013, nuestro país sigue presentando datos alarmantes en este sentido, más que duplicando la tasa media europea al situarse en el 7,7% de 2017, muy lejos todavía del 1,7% que registraba en 2007 antes de la crisis.

Las cifras sitúan a España de este modo como el país con la segunda mayor tasa de desempleo de larga duración de la UE, tan solo superada por Grecia, que sufre un 15,7%.

Por detrás de España se sitúan Italia, que registra un 6,5%, y Eslovaquia, con un 5%. Croacia, Chipre y Portugal comparten un 4,6%, mientras que Francia llega al 4,2% y Bélgica supera levemente la media europea, con un 3,6%.

Por debajo del promedio figuran 19 de los 28 países de la UE, es decir, la mayoría, destacando Alemania, Malta, Polonia y Dinamarca, con cifras en torno al 1,5% de parados de larga duración. Aún en mejor situación se encuentran Suecia con 1,3%, Reino Unido con 1,1% y, sobre todo, la República Checa, que se queda en un 1%. (Postdigital/Agencias)

Pobreza-Paro


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada