Publicado: Viernes 26/10/2018

Comunicado de “15MpaRato” sobre el ingreso en prisión de Rodrigo Rato: “nada sucede porque sí, la ciudadanía lo hizo”

Hoy Rodrigo Rato entrará en prisión si no quiere convertirse en un prófugo de la justicia. Ha quemado su último cartucho para tener un trato de favor y le ha sido denegada la suspensión de su ingreso en la cácerl. La privación de libertad de un ser humano nunca puede ser una buena noticia, pero lo que se ha juzgado aquí no son solo a personas sino a los partidos políticos como estructuras impunes y absolutamente responsables de la corrupción y la estafa que llamaron crisis.


Junto con Rodrigo Rato y con pena superiores a dos años entran o han entrado en prisión Moral Santín de Izquierda Unida y otros representantes de PP, PSOE, CCOO y UGT.

Esto no ha sucedido porque el sistema funcione. Lo sabemos porque nosotros impulsamos este proceso. Ahí estuvimos desde el principio y podemos asegurar que de no estar la sociedad civil vigilante y presente, se hubiera archivado el primer o segundo año.
Este es el resultado directo del trabajo de la ciudadanía a través de 15MpaRato y del peso de las evidencias con las que a lo largo de estos años, no hemos dejado otra opción que este ingreso en prisión.


Además de iniciar el caso Bankia y conseguir y llevar a los tribunales las pruebas que permitieron a los estafados con acciones y preferentes recuperar su dinero, fuimos los ciudadanos organizados en 15MpaRato los que sacamos a la luz los “correos de Blesa” de cuyo contenido salieron escándalos como las Tarjetas Black que han terminado provocando el ingreso en prisión de Rato y otros miembros de las élites de los grandes grupos parlamentarios (PP, PSOE, Izquierda Unida) y de las dos grandes centrales sindicales.
Nada sucede porque sí, sino por el trabajo de la ciudadanía y es responsabilidad de todos no permitir que se invisibilice este logro ciudadano para que se repita.

Rodrigo_Rato_Detenido


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada