Publicado: Lunes 19/11/2018

Carmena rebaja la deuda de Madrid de 5.600 millones a la mitad en menos de cuatro años

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sacado hoy pecho de su gestión económica al frente de la capital y ha considerado que tiene “algo de milagro” haber logrado aumentar las inversiones “año a año” y haber reducido también la deuda municipal a la mitad, hasta los 2.703 millones de euros.


“Es el milagro del Ayuntamiento de Madrid. Algo de milagro sí que tiene, estamos incrementando las inversiones año a año y económicamente las cosas van bien porque la deuda se ha reducido a la mitad”, ha dicho la jefa del Gobierno municipal en la rueda de prensa de presentación de su proyecto de presupuestos para el 2019 que ya nace con el apoyo del PSOE.

El Gobierno de Ahora Madrid espera acabar 2018 con una reducción del 44,4 % de la deuda viva, al pasar de 5.936 a 2.703 millones de euros.


Tras aprobar el proyecto de presupuestos en la Junta de Gobierno de hoy, Carmena lo ha presentado junto a la portavoz socialista, Purificación Causapié, y los concejales Erika Rodríguez (PSOE) y Jorge García Castaño (Ahora Madrid).

Las cuentas se aprobarán previsiblemente en el pleno del mes de diciembre, con lo que no será necesaria una prórroga como sucedió en los dos ejercicios anteriores.

“Entre todos hemos demostrado que era posible hacer las cosas de manera diferente”, ha dicho la alcaldesa en referencia a su gestión económica.


La regidora ha agradecido al PSOE, socio de investidura, el apoyo que ha permitido a su Gobierno en minoría sacar adelante unas cuentas los tres ejercicios anteriores y también en 2019, en año electoral.

“Este acuerdo expresa una manera de gobernar, esa manera de gobernar pasa por ser agradecidos con el grupo municipal socialista. Confiasteis en este equipo de Gobierno, muchas gracias por entonces y por ahora”, ha reconocido Carmena.

“Este gobierno ha tenido tres pilares: la solidaridad, la participación y la creatividad”, ha indicado la alcaldesa, que también considera que para que esos tres objetivos se cumplan también son necesarias unas “buenas y limpias finanzas”


carmena


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada