Publicado: Martes 20/11/2018

El juez Marchena renuncia a presidir el CGPJ y el Supremo tras el escándalo del whatsapp de Cosidó

El juez Manuel Marchena, destinado a presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo por el acuerdo al que llegaron PSOE y PP en el reparto de magistrados para el órgano de gobierno de los jueces, ha decidido retirar su candidatura tras hacerse público el mensaje de Whatsapp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que afirma que el reparto beneficia a su partido porque así podrá “controlar la Sala Segunda desde detrás”.

En un comunicado firmado con fecha de este lunes 19 de noviembre, el magistrado deja claro que renuncia a ser incluido como candidato a presidir el Supremo y el CGPJ por “las noticias divulgadas en los últimos días” y en él defiende su independencia y el no haber actuado nunca condicionado por opciones políticas.

“Jamás he concebido el ejercicio de la función jurisdiccional como un instrumento al servicio de una u otra opción política para controlar el desenlace de un proceso penal”, afirma el juez.

Comunicado íntegro de Marchena


Comunicado-Renuncia-CGPJ-Marchena


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada