Publicado: Martes 25/12/2018

El discurso navideño del rey, supervisado por el Gobierno, gira hacia la defensa del diálogo y la convivencia

Los discursos del rey, incluido su tradicional mensaje navideño, son siempre conocidos con días de antelación por el Gobierno de turno, que da previamente su visto bueno a las palabras del monarca y puede sugerir variaciones sobre el modo de expresar algo o la inclusión de la alusión a algún tema en concreto.

Este año, las palabras de Felipe VI esta Nochebuena han puesto el énfasis en la defensa de la convivencia y el diálogo en nuestro país, un mensaje que ha sido aplaudido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así, el Gobierno de España ha recalcado el mensaje de “convivencia” como “mayor patrimonio de los españoles” en su discurso navideño, en el que además ha aludido a la Constitución “con naturalidad” y se ha dirigido a los jóvenes, pensando en sus problemas y en su futuro.

El Ejecutivo central destaca que la convivencia que defiende Felipe VI es “una idea principal, su hilo argumental, que sintoniza con lo que defiende el gobierno”. Asimismo, subrayan la apuesta del rey “por el diálogo, por el consenso para superar los problemas” y la alusión que ha hecho en su mensaje de Navidad a la Constitución “con naturalidad, en una reflexión dirigida a los jóvenes, sobre las reglas que nos hemos dado todos y que debemos cumplir todos”.

“El rey defiende que la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles. Y eso significa respeto a las personas, a sus ideas y a sus derechos, dentro de la Constitución”, añade el Gobierno en su nota.

Además, destaca la importancia que el monarca ha concedido en su alocución a palabras como “reconciliación, concordia, diálogo, entendimiento” y añade que “es un mensaje de presente, reconociendo el pasado, pero pensado para los jóvenes y su futuro” y que por eso el Rey ha hablado directamente de los problemas de la juventud, del paro, y de la violencia contra las mujeres. (Postdigital/Agencias)

Rey-Discurso Navidad-2018


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada