Publicado: Jueves 3/01/2019

Vox supedita su apoyo en Andalucía a PP y Ciudadanos a eliminar el presupuesto dedicado a prevenir el maltrato y asesinato de mujeres

Vox no dará su apoyo a un gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, “entre otros”, el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar “con dotación presupuestaria suficiente” todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.


Así lo ha anunciado este miércoles la formación de extrema derecha en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar “las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales”. “Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo”, afirma el partido.
Ante el aviso de Vox, tanto PP como Ciudadanos han advertido de que no abandonarán la lucha contra la violencia de género y que su respaldo a esta causa no es negociable.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido, en una entrevista en La Sexta, tener “altura de miras” en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta. Además, ha defendido el pacto de Estado contra la Violencia de Género asegurando que es “necesario” impulsar medidas en favor de esta causa y ha advertido de que el PP no va a renunciar a “la protección de las mujeres”.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a Vox a través de un tuit, de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. “La libertad y la igualdad no se negocian”, ha aseverado.

vox


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada