Publicado: Miércoles 9/01/2019

El Gobierno del PP financió FAES con casi 6 millones en plena época de recortes

El Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy realizó en plena crisis económica donaciones a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de 6 millones de euros entre los años 2012 y 2015.


Los datos están extraídos de la documentación obtenida por el senador de Compromís Carles Mulet tras una pregunta parlamentaria, tal y como ha recogido el diario El País. Estos años estuvieron marcados por los recortes sociales derivados de la crisis económica.

Según publica este medio haciéndose eco de los anexos difunfidos por Compromís, grandes empresas como Acciona, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso, Gas Natural, Google Spain o Mercadona realizaron aportaciones entre 25.000 y 100.000 euros “para la financiación de actividades de tipo social y cultural”. El Banco Santander o la Caixa también hicieron donaciones.

Sin embargo, no sólo se registraron donaciones de entidades privadas, ya que los ministerios de Asuntos Exteriores, Asuntos Sociales y Educación y Cultura también aportaron su parte. La Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña o la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional son otras de estas entidades públicas.


faes


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada