Publicado: jueves 24/01/2019

Europa pide elecciones en Venezuela y Abascal, Casado y Rivera traicionan la postura común, pidiendo con Trump, reconocer al autoproclamado líder del país Juan Guaidó

La Unión Europea ha pedido en un comunicado firmado por todos los ministros de exteriores “encarecidamente a Venezuela el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional”.


La UE también ha avsiado a Maduro de que apoya plenamente a la asamblea nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes deben ser restaurados y respetados, aunque la UE ha pedido respeto a

La UE ha hecho estas declaracion oficial tras la autoproclamación como “presidente encargado” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.



Las derechas de España se alinean con Trump contra la postura de la UE

El líder de la oposición, Pablo Casado le ha exigido a Pedro Sánchez que reconozca a Guaidó como Presidente de Venezuela, “tal y como están haciendo las principales potencias del mundo”. El presidente del Partido Popular ha tuiteado que “el dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno” y, minutos después, ha compartido un vídeo en el que aparece apoyando a manifestantes afines a Guaidó concentrados en la madrileña Puerta del Sol.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también le ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras haber anunciado que asume las competencias en detrimento de Nicolás Maduro.

Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, también le ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez “que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó” alegando que los españoles que aman la libertad deben mostrar hoy todo su apoyo al pueblo venezolano. “¡Abajo la tiranía chavista! ¡Viva Venezuela libre!”, ha proclamado en su cuenta de Twitter.


Por su parte Pablo iglesias se muestra cercano a la postura de la Unión Europea y ha pedido dialogo


5bdf1c658136a


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada