Publicado: viernes 25/01/2019

Diego Cañamero no repetirá como diputado de Podemos por Jaén porque se vuelve a trabajar al campo

Diego Cañamero, el diputado por Jaén de Unidos Podemos, ha anunciado hoy que no se presentará a las próximas elecciones como candidato y que volverá al campo para jubilarse a la edad de 65 años. El político, durante una conferencia celebrada en Jaén para informar sobre acuerdos alcanzados en materia de empleo, aseguró que estos años
han sido una experiencia enriquecedora para él pero que no repetirá porque tiene una percepción del Congreso de los Diputados como de un circo.


Añadió que cuando deje el Congreso tendrá 63 años, y que seguiría trabajando otros dos más para jubilares dentro del Régimen Especial Agrario, a los 65.

Ha puntualizado que aunque ahora su sueldo como diputado es de 5.000 euros, él solo cobra 1.300 porque el resto lo dona, al tiempo que ha criticado la forma de actuar de algunos diputados porque “cuando cobras 5.000 euros al mes, pisas alfombra roja y te regalan el móvil no te acuerdas del que gana 800 euros”.


Además, Cañamero ha pedido un cuerpo de inspectores de trabajo específico para el campo y ha anunciado que en los próximos días Unidos Podemos presentará una Proposición de Ley sobre la reforma de protección por desempleo, medidas laborales y Seguridad Social de los trabajadores del campo.

Se trata, según ha explicado, de una iniciativa que ya ha comunicado tanto a la ministra como a los sindicatos CCOO y UGT, con los que se han mantenido reuniones y “se ha llegado a un acuerdo de mínimos”.


Cañamero_Urdangarin_Congreso


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada