Publicado: martes 5/02/2019

La Iglesia Católica recibe 267,8 millones de euros de dinero público por la casilla de la Renta de 2018, la cifra más alta de la historia

La Iglesia Católica ha recaudado la friolera de 267,8 millones de euros de dinero público procedentes de la casilla del IRPF de la declaración de la renta de todos los españoles correspondiente al ejercicio de 2018.

Se trata de la cifra más alta percibida por los obispos desde que en 2007 el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero decidiera asignar a la Conferencia Episcopal el 0,7% del IRPF.

Así, en este último ejercicio, la Iglesia Católica recibe 11,6 millones de euros más del Estado que el año anterior, según los datos presentados este martes en una rueda prensa en Madrid por el vicesecretario general para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal.

Barriocanal ha achacado el incremento del dinero recaudado a dos factores: “la mejora de la situación económica y el incremento de la renta del conjunto de los residentes en España”.

Sin embargo, de los datos también se desprende que el 45% de los nuevos contribuyentes no marcaron ninguna de las dos casillas, ni la de la Iglesia ni la de Otros Fines Sociales.

Los españoles que decidieron marcar la casilla de la Iglesia fueron 8,5 millones. Por comunidades autónomas, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura y Murcia son las que más X reciben en la casilla de la Iglesia del IRPF. Por provincias, las que más dinero asignan a los obispos son Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Sevilla, Murcia y Málaga.

Iglesia-Monarquía


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada