Publicado: viernes 8/02/2019

La llamada de Casado contra Pedro Sánchez se convierte en una marcha fascista con la adhesión de Falange, España 2000 y Hogar Social

En pleno escándalo por el último estallido de corrupción del PP, que habría utilizado sociedades ficticias para desviar fondos de financiación ilegal con nombres tan rocambolescos como “Paquí Pallá SL”, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido muy oportunamente crear una pantalla de humo a modo de manifestación contra Pedro Sánchez, que se ha convertido en lo que será una marcha fascista por el centro de Madrid el próximo domingo.

La aceptación del PSOE a incluir la figura de un “relator” o mediador en la mesa política entre partidos para intentar encontrar una solución dialogada al conflicto catalán no ha gustado a los tres grandes partidos de la derecha española –PP, Ciudadanos y Vox–, que se han unido en connivencia para convocar a toda prisa una manifestación en contra.

La pretensión de hacerla multitudinaria para que pueda servir después como justificación para una moción de censura contra Sánchez, ha llevado a que el propio PP haya anunciado que pagará de su bolsillo la fleta de multitud de autobuses desde diferentes ciudades españolas, en los que los manifestantes puedan viajar gratuitamente para clamar en Madrid “por la unidad de España”.

Pero el disparate de la convocatoria no acaba ahí, ya que también ha recibido el apoyo abierto de grupos claramente fascistas que se han sumado a la llamada, como son Falange Española de las JONS, España 2000 y Hogar Social, que ya han confirmado oficialmente su presencia.

Mientras Hogar Social y España 2000 están llamando a sumarse directamente a la convocatoria de Casado, Rivera y Abascal en la madrileña plaza de Colón, Falange ha convocado a acudir partiendo desde una marcha previa que partirá desde Callao.

Sus lemas van desde la llamada “por la unidad de los españoles” y el rechazo a los “políticos separatistas” hasta la “marcha patriota” para echar a este “Gobierno traidor preso de los golpistas”, en palabras del propio líder de Vox, Santiago Abascal.

En respuesta y con humor, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado desde su cuenta oficial de Twitter el “delirio” de los tres líderes de la derecha española comparando sus pretensiones con la delicada situación que vive Venezuela.

“¿Habrá autoproclamación de Casado, Rivera y Abascal el domingo en Colón? Tres trillizos presidentes interinos pidiendo a Trump y Bolsonaro que los reconozcan para poner fin al Golpismo de subir el SMI a 900 €”, bromea Echenique, que añade que “parece un chiste, pero están en un nivel de delirio, que vete a saber”.

PP-CS-VOX


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada