Ayuso llama fracasada a una abogada de la PAH y esto le responde Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, respondió abruptamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras unas sensacionales palabras que dedicó este jueves a Alejandra Jacinto, diputada del partido morado en la Asamblea, a la que llamó «abogada fracasada».


Jacinto ha respondido también a Ayuso a través de la red social con un mensaje que en apenas tres horas superaba ya los 9.000 ‘me gusta’.

“Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales. Sus fracasos son nuestros derechos @IdiazAyuso”, ha escrito

“Faltones, arrogantes, maleducados… No es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico. Desprecian el Derecho y la democracia”, ha escrito Iglesias en Twitter antes de añadir: “Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama “fracasada” a la abogada que les tumbó en los tribunales”.


Las palabras de Ayuso se produjeron después de que Jacinto mencionara una información que indicaba una supuesta adjudicación a dedo de un contrato de compra de mascarillas por 1,5 millones de euros a un empresario amigo de la familia del presidente. Ayuso aseguró que no tiene «ninguna relación comercial» con su familia.

La diputada de Podemos es también una conocida jurista y activista, abogada de la Comisión Jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Desde el 2017, ha ejercido como portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular por el Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Madrid.



more recommended stories