‘El Bigotes’ acusa a González Pons de amañar contratos para la Gürtel en València

Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, perteneciente a la trama Gürtel liderada por Francisco Correa en València, ha acusado al eurodiputado popular Esteban González Pons de amañar contratos de la Consejería de Presidencia, entonces a su cargo, según informa la Cadena Ser. ‘El Bigotes’ ha presentado un escrito de confesión de hechos de cara al juicio de las contrataciones que realizó Francisco Camps durante su etapa al frente de la Generalitat valenciana a la trama corrupta.

>

Según el escrito de Pérez, González Pons amañó en 2004 un contrato de la Consejería de la Presidencia por más de 62.000 euros para que la trama corrupta se encargara de la distribución de la Guía de Comunicación de la Generalitat Valenciana en formato digital. Pérez asegura que tal adjudicación tuvo lugar “la amistad que Ignacio Blanch [gerente de Orange Market] tenía con González Pons”.

González Pons ya había sido señalado anteriormente durante las pesquisas de la trama Gürtel. El director de Canal 9 Pedro Gimeno le acusó durante el juicio por la visita del Papa a València de ser el responsable de dar la orden de contratar a la trama. La investigación fue clausurada al dictaminar Anticorrupción que los hechos habían prescrito. En 2019, Pérez también reiteró por carta a la jueza del caso que González Pons estaba “enterado del día a día” de todas las gestiones de la Fórmula 1.

>

Pérez afirma ahora en su confesión que las iniciales “egp” que aparecen anotadas junto a uno de los pagos efectuados en la hoja de la tesorería de la contabilidad de Orange Market corresponden al político del Partido Popular, eurodiputado desde 2014. Según su escrito, el entonces presidente valenciano Francisco Camps impuso que se contratara a Orange para distribuir la Guía de Comunicación a cambio de contratos. Ambos habrían adquirido, según Pérez, el compromiso de que “contratarían a Ignacio Blanch en Orange Market” y, a cambio, el presidente de la Generalitat les “daría/adjudicaría contratos”.


more recommended stories