El juez halla pruebas de la ‘caja B’ del PP de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre

Tras el hallazgo de nuevas pruebas que acreditarían la financiación ilegal del PP de Madrid desde 2004, la Audiencia Nacional ha emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación en esta pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto el juez Eloy Velasco.

Esta financiación en negro de las campañas electorales se habría llevado a cabo a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), una fundación creada por el PP en la época de Esperanza Aguirre, que habría recibido grandes sumas de dinero de empresarios afines al partido a cambio de contratos públicos, según publica este miércoles el diario El País.

Aguirre y GranadosEn este sentido, el juez Velasco ha interrogado hoy como imputados al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Echevarría, al empresario Arturo Fernández y al exgerente del PP Beltrán Gutiérrez.

Echevarría ha respondido a cuestiones relacionadas con su etapa como tesorero del PP regional y Fernández ha contestado sobre Fudescam.