Libertad provisional para el nazi acusado de atacar la sede de Podemos Murcia

El juez de instrucción número uno de Cartagena ha ordenado la libertad provisional del joven neonazi acusado del incendio provocado en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) el pasado 2 de abril.

El auto del juez incluye la prohibición de que el detenido, de 20 años, se acerque a menos de 500 metros de cualquier sede de Podemos. También prevé la apertura de una investigación por incendio y delito de odio, así como la apertura de otro procedimiento contra él por una agresión a un policía nacional durante su detención.

Tras examinar las imágenes, los restos recogidos en el lugar de los hechos y los datos obtenidos de la denuncia, los agentes detuvieron a un joven vinculado a un grupo neonazi que, en el momento de la detención, «mostró una gran agresividad», según fuentes policiales, lo que provocó que un policía sufriera heridas leves en uno de sus brazos.

Durante el ataque, se lanzaron varios cócteles molotov contra la sede de Podemos Cartagena y se realizaron varias pintadas, hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio.

Durante el registro del domicilio del hombre detenido en la ciudad de Cartagena, se incautaron prendas que podrían haber sido utilizadas la noche del atentado.


more recommended stories