Los Mossos mantendrán las pelotas de goma y añadirán cañones de agua

Mossos

Los Mossos d’Esquadra piensan mantener los “métodos de dispersión” empleados hasta ahora, y próximamente incorporarán una tanqueta de lanzamiento de agua contra manifestantes

En la comparecencia en la comisión del Parlament que estudia el uso de pelotas de goma por parte de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, el director general de la policía catalana, ha anunciado hoy que los Mossos d’Esquadra han adquirido y usarán en futuras manifestaciones una plataforma de lanzamiento de agua, método que hasta ahora nunca se había utilizado para la dispersión de disturbios. También ha anunciado que piensan seguir usando como hasta ahora las pelotas de goma bajo los criterios de «progresividad y distancia».

MossosPrat ha indicado que las pelotas de goma se utilizan siempre «con extrema prudencia, como medida excepcional, bajo los protocolos establecidos» y siempre bajo sus órdenes y autorización expresa. El director general de los mossos  ha admitido, preguntado por los grupos parlamentarios como ERC o CUP,  que su departamento no presta la atención adecuada a las víctimas de la cargas policiales porque  «no está bien articulada» la respuesta.