Por su nefasta gestión de las residencias; Ayuso recibe el premio corazón de piedra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el premio Corazón de Piedra por su «infame gestión» de las residencias de la región durante la pandemia al «impedir» el traslado de los residentes a los hospitales.

El 52% de los afiliados y simpatizantes de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales se mostraron a favor de dar el premio a la dirigente del PP no sólo por su gestión de los centros, sino también por tener los «peores» servicios sociales de España y por ser el único gobierno regional que «no tiene una ley de servicios sociales de segunda generación».

>

La asociación ha explicado en un comunicado que los votantes han reconocido la «infame gestión» de Díaz Ayuso en las residencias de ancianos de la Comunidad durante la pandemia «que provocó la muerte de más de 6.000 personas» al «impedir el traslado a los hospitales de los residentes de los centros geriátricos».

Cabe recordar que Ayuso se limitó a subrayar que la responsabilidad era del «mando único» ejercido por el Gobierno central. Esto ha sido desmentido en repetidas ocasiones -la última en una entrevista a este medio- por el exconsejero de Política Social, Alberto Reyero, quien dijo que «decir que Pablo Iglesias tenía la competencia sobre las residencias de ancianos es un bulo».

Por ello, la organización justificó su elección después de que el Ejecutivo regional aplicara «criterios de selección de pacientes en función de la edad, el nivel de dependencia o la discapacidad intelectual en lugar de criterios clínicos y expectativas objetivas de supervivencia, con el objetivo de no colapsar el sistema sanitario y la UCIS».

La asociación solicitará esta semana una entrevista con la Presidenta de Madrid para entregarle personalmente el premio. El grupo es el promotor del premio «Corazón de Piedra» instituido en 2013 para premiar a las personas que muestran «mayor insensibilidad» y cuyas opiniones causan «más angustia y sufrimiento» a las personas.

>


Abascal y Escrivá, los otros ganadores del premio

El segundo puesto, con el 27% de los votos, fue para el líder de Vox, Santiago Abascal, por su «animadversión» hacia el colectivo LGTBI y por su «discurso negacionista» sobre la violencia de género.

El tercer puesto, con el 21% de los votos, fue para el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su «caótica gestión» de la renta mínima, una prestación que «sólo recibe el 8,04% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España».