El PP de Madrid exige a los sintecho que declaren las monedas que ganan pidiendo en la calle

En un documento fechado el 20 de agosto, la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid le da a un mendigo un plazo de 10 días para que cuantifique sus ingresos mensuales si quiere optar la Renta Mínima de Inserción (RMI). Según una información avanzada por El País, el Gobierno regional usaría esa información para descontar la cantidad declarada de la ayuda pública que recibiría el solicitante.


>

«En estos casos, se computará como mínimo el 70 por ciento del importe vigente del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, prorrateado a la jornada declarada», recoge el reglamento. La Comunidad considera que los chatarreros y cartoneros no están en situación de mendicidad.

Podemos pide una comparecencia

>

«La miseria moral y política del PP no tiene límites. No solo benefician a los ricos, sino que ahora declara la guerra a los más pobres a las personas que tienen que mendigar en la calle obligándoles a tener que declarar los ingresos que perciben con la mendicidad. No es posible que gobierne una Comunidad que ataca a quienes están en situación de absoluta pobreza y por eso pedimos la comparecencia urgente», ha sostenido Camargo.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado a Europa Press que no computa los ingresos por mendicidad a las personas sin hogar que son beneficiarias de la RMI, tal y como recoge el reglamento que pauta la concesión de esta ayuda.


mujerespobreza


more recommended stories