Teresa Rodríguez devuelve 8.640 euros en dietas cobradas durante su baja por maternidad

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha querido dar ejemplo de limpieza y responsabilidad política ante los innumerables casos de corrupción que envuelven a la clase política española y andaluza, y ha anunciado la devolución de 8.640 euros en dietas cobradas por su cargo como diputada regional y presidenta del grupo parlamentario en la Asamblea de Andalucía mientras ha estado de baja por maternidad.



Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que antes de cogerse la baja tramitó una petición al Parlamento para dejar de cobrar esas dietas durante el tiempo que durase su baja, pero la respuesta de la Mesa fue que no se podían dejar de cobrar. Por eso, la dirigente ha decidido devolver ese montante que considera “un dineral” y que no es otra cosa que un “sobresuledo en b que recibimos los diputados” también en épocas en las que la cámara está cerrada, como el mes de agosto o en Navidad.

Para la dirigente podemita, es “intolerable” que mientras ha estado sin trabajar haya cobrado esa cuantía “sin que nadie me haya pedido ni un sólo ticket”. Rodríguez ha recriminado estas prácticas que escapan al control mediante las cuales “nadie nos pide ni una factura de gasolina, de hotel, de tren…” que justifiquen el pago de esas dietas.