Unidos Podemos ganaría las elecciones generales en Euskadi seguido del PNV

Unidos Podemos obtendría el mayor número de votos en Euskadi en laselecciones generales, aunque quedaría empatada en número de escaños con el PNV, con seis diputados cada uno. Por su parte, EH Bildu, PSE-EE yPP tendrían dos escaños cada uno, mientras que Ciudadanos no lograría representación, según los datos de la encuesta de intención de voto deEiTB Focus hecha pública este jueves. La encuesta se ha realizado en función de 1.200 entrevistas telefónicas efectuadas los días 11 y 12 de mayo.

En función de los datos de este estudio, la coalición Unidos Podemos sería apoyada por el 28,8% de los votantes, el PNV el 25,4%, EH Bildu un 15,5%, el PSE un 13,1%, el PP un 10,5% y Ciudadanos el 4,5%. Con estos datos, tanto Unidos Podemos como PNV lograrían seis escaños, lo que supone uno más en el caso de Podemos y el mismo número en el caso de la formación jeltzale que en los comicios del 20 de diciembre. EH Bildu y PP repetirían los dos representantes que tuvieron, mientras que el PSE podría perder uno y situarse con dos escaños.

Unidospodemos

Por territorios, la encuesta indica que Unidos Podemos ganaría las elecciones en Álava, lo que le permitiría hacerse con el único diputado que sacó PSE en este territorio en diciembre, para pasar a tener dos escaños. PNV y PP mantendrían uno cada uno y EH Bildu y Ciudadanos no obtendrían representación.

Encuesta-26-j