

Unidos Podemos obtendría el mayor número de votos en Euskadi en laselecciones generales, aunque quedaría empatada en número de escaños con el PNV, con seis diputados cada uno. Por su parte, EH Bildu, PSE-EE yPP tendrían dos escaños cada uno, mientras que Ciudadanos no lograría representación, según los datos de la encuesta de intención de voto deEiTB Focus hecha pública este jueves. La encuesta se ha realizado en función de 1.200 entrevistas telefónicas efectuadas los días 11 y 12 de mayo.
En función de los datos de este estudio, la coalición Unidos Podemos sería apoyada por el 28,8% de los votantes, el PNV el 25,4%, EH Bildu un 15,5%, el PSE un 13,1%, el PP un 10,5% y Ciudadanos el 4,5%. Con estos datos, tanto Unidos Podemos como PNV lograrían seis escaños, lo que supone uno más en el caso de Podemos y el mismo número en el caso de la formación jeltzale que en los comicios del 20 de diciembre. EH Bildu y PP repetirían los dos representantes que tuvieron, mientras que el PSE podría perder uno y situarse con dos escaños.
Por territorios, la encuesta indica que Unidos Podemos ganaría las elecciones en Álava, lo que le permitiría hacerse con el único diputado que sacó PSE en este territorio en diciembre, para pasar a tener dos escaños. PNV y PP mantendrían uno cada uno y EH Bildu y Ciudadanos no obtendrían representación.
more recommended stories
La ley de memoria democrática saldrá adelante al sumar todos los partidos de izquierda más la derecha vasca
La ley de memoria democrática saldrá.
Archivada (otra vez) la causa contra Podemos; su financiación se demuestra legal de nuevo y no hay vínculos con Venezuela
El juez de la Audiencia Nacional,.
¿Quién puede pedir la nueva ayuda del Gobierno de 200 euros y cómo hay que hacerlo?
A esta partida se destinarán 540.
Nómina de Esperanza Aguirre cómo presidenta de la Comunidad de Madrid
«Os voy a contar algo que me tiene rota»: el hilo de Twitter de Beatriz Rico que demuestra el espantoso estado de la sanidad pública en Madrid
La Sanidad madrileña está siendo dinamitada.
El vicepresidente de Castilla y León (Vox) culpa a la «hipersexualización de la sociedad» de la despoblación rural
El vicepresidente de la Junta de.
Yolanda Díaz: “Las nuevas medidas aprobadas son una herramienta sólida para frenar el efecto de la subida de precios”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda.
18 migrantes mueren aplastados y asfixiados en la frontera con Melilla
Dieciocho inmigrantes murieron el viernes por.
Los funcionarios no sufrirán el encarecimiento de la comida; se revalorizará su sueldo conforme al IPC
El Gobierno ha hecho público el.
Botín de guerra: España lidera una iniciativa junto a empresas privadas para trapichear la comida ucraniana
España liderará una iniciativa, en la.
260 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment