Abascal da un autogolpe y suprime las primarias y la democracia interna de Vox

El partido es Abascal y Abascal es el partido. Así lo decidirá la cúpula del partido de extrema derecha en el 23F dejando sin derecho a ejercer la democracia interna sus afiliados

Los nuevos estatutos que se presentaran sábado 23-F suprimen la elección de listas por los afiliados y dan todo el control a la dirección nacional Santiago Abascal ha decidido dar un autogolpe en VOX para ejercer un control de hierro en la confección de candidaturas electorales, tanto para el cartel de generales como para autonómicas y municipales

La dirección de Vox pretende modificar sus estatutos para eliminar la elección de candidatos en las primarias. Para ello, esta propuesta se someterá a votación el próximo 23 de febrero durante la asamblea, según ha publicado El Confidencial.

La modificación necesita un respaldo de dos tercios de los participantes para luego ser refrendada en la asamblea. Vox ha restringido también la asistencia a ese acto a los equipos provinciales y ha cerrado el paso al grueso de la militancia, con el pretexto de “las condiciones limitadas de espacio”, señala una comunicación remitida a las bases por el partido de Abascal. Según la cúpula del partido de ultra derecha, esta propuesta se hace para “cortar el paso a personas interesadas en destruir el partido”.

Algo que modificaría de manera importante las bases de Vox. Ha sido el secretario general, Javier Ortega-Smith, quien se ha encargado de trasmitir la propuesta a los presidentes provinciales a través de un vídeo, explica el diario. Sin embargo, no todos podrán votar ya que se ha restringido la asistencia de las agrupaciones provinciales y de cierta parte de la militancia por “cuestiones de espacio”.