El 15M vuelve a Sol y varias plazas españolas contra la corrupción y por una ciudadanía activa que le haga frente

Seis años han pasado desde aquel 15 de mayo de 2011 que prendió la mecha de la indignación ciudadana que unos días más tarde sonaría en un clamor en las abarrotadas plazas de todas las grandes ciudades de España, después del desalojo violento por parte de la Policía de la primera improvisada acampada nocturna que siguió a la multitudinaria manifestación convocada por Democracia Real Ya! ese domingo de mayo. Este domingo, de nuevo, son varias las plazas españolas que, con actos diversos y manifestaciones, conmemoran la fecha que dio nombre al Movimiento 15M.

Al igual que Madrid, otras ciudades también se suman con actos diversos a conmemorar la destacada fecha, como Valencia, donde tendrán lugar en la tarde de este domingo diversos talleres, charlas y conciertos que servirán de aperitivo a la manifestación convocada para el lunes a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento para partir hacia la sede del PP valenciano al grito de “¡No a la mafia!”. Otras ciudades, como Sevilla, tuvieron los actos este sábado 13 de mayo.

Desde los colectivos sociales, son muchos que destacan este día en su calendario, como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), No Somos Delito, la Marea Granate, 15MpaRato, Juventud sin Futuro o los YayoFlautas, recordándonos que no hay nada que celebrar y sí mucho que seguir haciendo. Por su parte, Frente Cívico y Julio Anguita llaman a la ciudadanía, al margen del Movimiento 15M, a protestar contra la corrupción en más de 30 ciudades este 15 de mayo.

>

>

>

 


more recommended stories