«Bobos… QUE OS DEN»; el tuit borrado de un concejal del PP en el que insulta a los vecinos de su ciudad por no aceptar una macrogranja

Un concejal del municipio murciano de Yecla, gobernado por el Partido Popular, ha arremetido en las redes sociales contra los vecinos por no querer más macrogranjas en el municipio. El Ayuntamiento de Yecla presentó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla, que contemplaría la apertura de seis mil hectáreas de macrogranjas.

>

Una propuesta que ha puesto en pie de guerra a los habitantes de la ciudad, a través de la plataforma Salvemos el Arabí, que denuncia que estas granjas podrían amenazar la salud de sus vecinos: «La atmósfera sería irrespirable casi todo el año en un radio de varios kilómetros alrededor de las granjas, las balsas de colonización y las parcelas sometidas a la fertilización con estiércol», resume.

En las publicaciones, que ya ha retirado, el consejero de Transparencia y Participación Ciudadana calificaba de «tontos que siguen a la dictadura progre» a quienes «dicen no a las granjas de prácticamente todo tipo, pero luego les encanta hacerse con bocadillos de jamón».
Captura de la publicación del Consejero de Transparencia y Participación Ciudadana insultando a quienes se oponen a las explotaciones ganaderas.

>


>

Desde la plataforma ecologista local Salvemos el Arabí y Comarca consideran estas declaraciones una «gravísima falta de respeto a la mayoría de los yeclanos que se han posicionado en contra de la ganadería industrial»: «Es inaceptable que un concejal, pagado con dinero público, trate así a los vecinos que tiene que defender y servir. Debería pedir perdón al pueblo de Yecla y dimitir», señaló Alejandro Ortuño, portavoz de la Plataforma.