Comunicado de Javier Cuesta, el vecino de Granada al que cuatro afines a Vox le dieron una paliza en su casa el sábado, después de asaltarla, por tener una bandera republicana

La asociación Verdad, Justicia y Reparación de Granada y el sindicato CCOO han condenado la agresión «fascista» que sufrió el pasado sábado el músico Javier Cuesta, un cantautor que habría sido asaltado en su vivienda por lucir una bandera republicana.

Tanto el sindicato como la asociación memorialista han denunciado en un comunicado el ataque que sufrió el cantautor el pasado sábado, una agresión que han calificado de fascista por estar relacionada con los ideales republicanos de la víctima.

CCOO ha exigido «mesura y responsabilidad» y ha reprochado el actual clima de intolerancia y odio tras conocer que Cuesta fue asaltado este sábado por su «firme compromiso» de lucha contra actitudes fascistas.


Por su parte, la asociación memorialista ha tildado de brutal la agresión y ha explicado que tuvo lugar la noche del sábado cuando un posible grupo de extrema derecha que la asociación ha vinculado a Vox vio la bandera republicana en la casa de Cuesta.

Cuatro presuntos asaltantes intentaron entonces quitar la bandera y la oposición de la víctima conllevó un forcejeó tras el que habría recibido una paliza que le ha dejado diferentes lesiones, según el portavoz de la asociación, Francisco Vigueras.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a de que no se ha registrado ninguna detención por un suceso de estas características en Granada, aunque no se han pronunciado sobre la existencia de denuncias por el protocolo de protección de datos.

La Policía Local de Granada también ha explicado a Efe que no ha actuado ni cursado denuncias por este tipo de conducta delictiva.