Cuatro detenidos por abusos sexuales durante los dos primeros días de Sanfermines

Cuatro personas fueron detenidas en Pamplona por abusos sexuales en los dos primeros días de San Fermín. En al menos uno de los delitos estaba implicado un menor de edad, según ha señalado la Policía Foral. Según se ha dado a conocer este viernes durante la reunión del Consejo Local de Protección Civil, en lo que va de fiestas se han registrado 188 denuncias, lo que supone un descenso del 34% respecto a las 287 que se presentaron en los Sanfermines de 2019.

>

Según los datos facilitados por los distintos cuerpos policiales, el mayor número de denuncias se presentó por delitos de hurto (hurtos), con 146 denuncias, frente a las 199 de 2019.

Durante estas fiestas se reforzaron los controles policiales para evitar o minimizar el número de personas que orinan en la vía pública, una conducta prohibida que se castiga con una multa de 300 euros. Como resultado, se impusieron 33 sanciones administrativas en estos dos días, frente a las 12 de 2019. En cuanto a la limpieza, Protección Civil Local informó de que, por el momento, se recogió menos basura de la que se barrió (la que no se puede reciclar y va directamente al vertedero).

>

En cuanto al funcionamiento del transporte público, en comparación con 2016, el último año en el que el 6 de julio cayó en miércoles, los autobuses urbanos tuvieron una afluencia similar, sumando 214.000 pasajeros en 48 horas. La obligatoriedad del uso de mascarillas en las rutas de Villavesa fue oportuna estos días, y se distribuyeron 15.000 mascarillas en dos días para quienes las solicitaron al acceder al transporte público.


more recommended stories