Dos premios fin de grado rechazan la invitación de los Reyes: «No le debemos nada a la monarquía»

Dos premios fin de grado han rechazado la invitación para asistir a la audiencia de los Reyes con motivo de la entrega de los Premios Princesa por su rendimiento académico. En su opinión, «los estudiantes de la Universidad de Oviedo no le debemos nada la monarquía».


>

Los premiados también critican a la Fundación Princesa: «Esta Fundación es la organizadora de los Premios, pero la realidad es que actúa de facto a modo de «corte real empresarial», de los Borbones, siendo muchos de ellos responsables del aumento de las desigualdades sociales, de la progresiva elitización y privatización de la Universidad pública y del sufrimiento de muchas personas».
>

>

Por ello, sostienen que «únicamente utilizamos este altavoz mediático para poder manifestar que nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada, ni siquiera el respeto». Por todo ello, sostienen que su lugar el día de la ceremonia «será en la manifestación que todos los años la Asturies Real celebra en frente de la gala para decirle a quienes intentan conservar sus privilegios a costa de la mayoría social, que Asturies no rinde pleitesía a Fartones ni a Borbones».

rey