El 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos

El 90% del patrimonio de la Casa de Alba, cuyo valor está estimado entre los 2.200 y 3.200 millones de euros, está exento del pago de impuestos debido a su consideración de Patrimonio Histórico y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación Casa de Alba.


Así lo han señalado los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en una nota de prensa, en la que concretan que, de esta forma, la cantidad libre de impuestos se sitúa entre los 2.065 y los 2.875 millones, de los que tres cuartas partes corresponden a la exención de bienes integrantes del Patrimonio Histórico español.

Por otro lado, explican que no todo el patrimonio de la Casa de Alba tributa por igual, sino que depende de la comunidad autónoma en la que resida su titular y en la que se ubiquen las propiedades inmuebles.


Así, los impuestos sobre sus bienes inmobiliarios se liquidan en las autonomías en donde están situados, mientras que el resto de bienes, como las acciones en empresas o depósitos bancarios, tributan en la comunidad en la que reside el heredero.

duquedelaba