«El PP aprovechó la política para forrarse usando policías y magistrados afines para que nada se supiese»

Unidas Podemos vincula las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, en las que acusa al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de percibir sobresueldos mensuales de la caja B del partido y de destruir la documentación, con la negativa del PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«El PP aprovechó la política para forrarse usando policías y jueces y llenando el CGPJ de magistrados afines para que nada se supiese. Luego su garantía era el silencio de Bárcenas hasta que ha hablado. Su última trinchera es el control del CGPJ, por eso no quieren que se renueve», asegura Podemos en su cuenta de Twitter.

A juicio de Podemos, estas revelaciones explican la negativa el PP a renovar el CGPJ, tal y como también sostiene el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de este partido, Pablo Iglesias, en su perfil de Twitter. «¿Por qué el PP está tan empeñado en controlar el Consejo General del Poder Judicial bloqueando indefinidamente su renovación? Bárcenas os lo explica», señala Iglesias, en tanto que su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, señala en esa misma red social «28 años robando. 28 años».


more recommended stories