El PP ofrecerá papeles «temporales» a las inmigrantes que den sus hijos en adopción

os populares explican que una vez entregado el niño si la madre «es parada en una redada y la expulsan no le vale de excusa la adopción» para quedarse en España


El Partido Popular incluye «blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adoptación» como propuesta dentro de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado, según ha comprobado Newtral.

Esta medida que plantea el PP de Casado supone que, cuando una mujer migrante en situación irregular dé a su hijo en adopción, no se proceda a la expulsión aunque esto no será ilimitado, sino temporal.


«La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión», responden los conservadores a preguntas del medio, especializado en verificación de datos. «Las mujeres gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España», concluyen.

Como Newtral ha escrito, Casado aseveró en el momento del anuncio de la ley que el objetivo de esta es acabar con el «invierno demográfico» de España donde «las mujeres solo tienen 1,3 hijos». No obstante, el líder de la formación no mencionó esta propuesta en el acto ni aparece en la nota de prensa oficial del evento.