Encuesta: El PP y PSOE los únicos que suben en intención de voto, Podemos volvería a ser tercera fuerza ante el descalabro de Ciudadanos

Encaramos las cuartas generales en cuatro años y el PSOE en estos momentos lidera la intención de voto. El barómetro analiza el comportamiento del voto el 10N.


Los socialistas conseguirían la tercera parte de todos los votos, un 33,4% con 13 puntos de ventaja sobre los populares que obtendrían el 20,2%. Unidas Podemos se convierte en tercera fuerza con el 12,5% de sufragios, en empate técnico con Ciudadanos con el 12,1%.. Vox, 6,8%.

Tras la materialización de las elecciones, el PSOE pierde medio punto de apoyos en una semana. El PP sube 2 décimas, 2 décimas sube Unidas podemos y 4 Ciudadanos. Vox pierde 2 décimas.


Las diferencias de votos se ve con respecto a las últimas elecciones. Mejoran resultado sólo PP y PSOE. Los socialistas, casi 5 puntos más, los populares, 3,5. Unidas Podemos, que en las últimas elecciones fue cuarta formación en número de votos, pierde 2 puntos y Ciudadanos pierde casi 4. Vox pierde 3,5.

Pedro Sánchez es el único líder que consigue un 4 de valoración ciudadana, concretamente un 4,37. Albert Rivera y Pablo Casado se quedan en torno al 3,5. Pablo Iglesias roza el 3 y Santiago Abascal 2, 17. Son datos del instituto Invimark para laSexta.



 

 


more recommended stories