España, el país europeo con más vacunados

España es el país de la Unión Europea, del Reino Unido y de los siete países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que más personas tiene vacunadas, con un 57,61% de personas totalmente vacunadas, según datos de la Universidad de Oxford.

Los datos de la Universidad de Oxford fueron recogidos el martes por el grupo de investigación Biocomsc de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Según Biocomsc, España está por delante de Bélgica, con un 57,21% de vacunados, e incluso del Reino Unido (56,49%) y Alemania (52,58%).

Sin embargo, no estamos a la cabeza en cuanto a número de vacunas inyectadas diariamente, ya que Italia, con 477.000, y Alemania, con 409.000, están por delante de las 391.000 de España, según las mismas fuentes.

Tampoco estamos a la cabeza en cuanto a personas parcialmente vacunadas, con un 10,51%, ya que otros países como Noruega (32,5%), Suecia (21,9%), Holanda (18,6%) y Dinamarca (17,4%) tienen este segmento más avanzado, aunque tienen una población mucho menor que la española.

Bulgaria y Rumanía en la parte baja de la escala

Bulgaria y Rumanía son los países europeos con mejores resultados en cuanto a la vacunación contra el covirus, con un 14,4% y un 25,2% de su población totalmente vacunada, mientras que Hungría afirma tener un 56,3% de sus habitantes totalmente vacunados y sólo un 1,87% parcialmente vacunados.

Biocomsc subrayó que los datos de cobertura de vacunación «a medida que se acerca el invierno son esenciales para establecer el tipo de sociabilidad que se puede lograr sin un aumento brusco de los casos y de la presión asistencial».