España, puntera en Europa por los caros recibos de la luz y el aumento de las emisiones contaminantes

Con el coste de la energía eléctrica elevándose un 33% y el del gas un 25% desde el inicio de la crisis, España se sitúa a la cabeza de los países de la Unión Europea que más cobra a sus ciudadanos por la energía, a la par que fracasa en medio ambiente aumentando su emisión de gases invernadero.

Incremento de emisiones contaminantes

El informe también incluye datos sobre medio ambiente, como el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero o la producción y gestión de residuos.

España es uno de los seis países de la UE que han incrementado su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero con respecto al año 1990, junto con Chipre, Malta, Portugal, Irlanda y Austria, mientras que en el conjunto de la UE, la emisión de estos gases se ha reducido desde el año 1990 al 2014 cerca de un 25%.

En el año 2014, se generaron 175 kilogramos de residuos municipales per cápita en los Estados miembros de la UE, de los cuales el 44% fueron reciclados o compostados.

España se sitúa por debajo de la media europea ya que generó 435 kilogramos de residuos per cápita, siendo uno de los países que más redujo la generación de residuos con respecto a 1995 (-15 %). (Postdigital/Agencias)


more recommended stories