La FAPE, RSF y PDLI piden a Pedro Sánchez la derogación de las leyes censoras del PP y acabar con los límites a la libertad de expresión

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) han pedido este viernes al que será el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que proceda a «la derogación de todos los límites a la libertad de expresión».

>

Por su parte, la portavoz y coordinadora de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), Yolanda Quintana, ha indicado a Europa Press que «el cambio de gobierno abre la oportunidad de impulsar reformas pendientes para garantizar los derechos y libertades» de los españoles.

>

«Reporteros Sin Fronteras pide hoy lo que llevamos mucho tiempo pidiendo: la derogación completa de la ‘ley mordaza’ y el desbloqueo de la reforma de RTVE. Es lo primero que debe cambiar, pero no lo único», ha defendido Alicia Gómez Montano, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras España.

A su juicio, «es necesario cerrar páginas lamentables para la libertad de información en España como las ruedas de prensa sin preguntas, las multas a reporteros por hacer su trabajo, las detenciones de ciudadanos inocentes a los que regímenes autoritarios persiguen con órdenes de Interpol o la sarta de denuncias y querellas por expresar opiniones de los últimos meses». «Fuimos muy vigilantes con el gobierno que sale y permaneceremos igual de atentos con el que llega», ha avisado.


Valtonyc