Felipe VI dirigirá un mensaje a los ciudadanos sobre el coronavirus y la gente convoca por redes una cacerolada

Felipe VI dirigirá mañana, miércoles, un mensaje televisado a los españoles a las 21.00 horas en relación con la crisis del coronavirus que afecta al país y que llevó al Gobierno el pasado domingo a decretar el estado de alarma, han informado fuentes de la casa real.

El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela (a las 17 horas) con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia. Será la segunda ocasión desde su proclamación en junio de 2014 en la que Felipe VI dirige un discurso extraordinario a la nación, después del que pronunció el 3 de octubre de 2017 para pronunciarse en contra del desafío independentista en Catalunya.

Por otro lado diversas organizaciones ha convocado a través de redes sociales una cacerolada, en protesta por el caso de la fortuna oculta de su padre en Ginebra y su herencia, dicha cacerolada se realizará a la misma hora mientras recogen firman para proclamar una República