(Vídeo) Alberto Garzón anuncia que irá a la manifestación de ‘Rodea el Congreso’: «Ante el golpe de la mafia, democracia»

No es la primera vez que Alberto Garzón participa en una protesta frente al Congreso de los Diputados. El líder de IU y diputado de Unidos Podemos por Madrid ha recordado que ya en 2012 participó en el ‘Rodea el Congreso’ que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo contra las política de recortes adoptadas por el Ejecutivo ‘popular’.

En este punto, Garzón ha augurado que ésta será una legislatura de movilizaciones y protestas a tenor de las consecuencias que traerán consigo los 5.000 millones de euros de recorte que el Gobierno previsiblemente aplicará en los Presupuestos si quiere cumplir con el objetivo de déficit pactado con Europa.

Ese escenario, ha dicho, devuelve al país a los años 2012 y 2013, cuando el Ejecutivo del PP adoptó unos recortes «agresivos», lo cual implicará que las condiciones de vida de los ciudadanos «empeoren» y, por ende, se incrementen las movilizaciones en el país. (Postdigital/Agencias)


alberto-garzon-protesta-investidura-rajoy