Greenpeace apoya a Garzón y acusa de irresponsable e ignorante a Pedro Sánchez

Greenpeace ha calificado de «irresponsable» la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la polémica sobre la reducción del consumo de carne, asegurando que «un chuletón a medio hacer es insuperable».

.


«Es totalmente irresponsable que un presidente del Gobierno, que se precia de luchar contra la emergencia climática, a una pregunta sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, avalada por la ciencia, responda que un chuletón al punto es inmejorable», ha declarado la directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña.

Asimismo, lamenta las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en las que «también menospreció el mensaje del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la necesidad de reducir el consumo de carne».

.


Un problema global
Greenpeace considera que «la reducción del consumo de carne no debe verse como un problema, sino precisamente como parte de la solución a muchos problemas de salud y medioambientales».

.


Según la organización, «la reducción del consumo de carne, y en particular el fin del modelo de cría industrial, es una de las piezas fundamentales del rompecabezas de la emergencia ecológica».


more recommended stories