Hacienda garantiza a Podemos que la subida del salario mínimo no repercutirá en los autónomos

El Gobierno se ha comprometido con Podemos a que la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros no repercutirá en la base mínima de cotización de los autónomos, al tiempo que ha garantizado que a aquellos de este colectivo que ganen menos del SMI se les bajará la cuota.


>

>

Precisamente, ese era el primer objetivo que llevaba Podemos a esta reunión: asegurar que la subida del SMI «en enero» no se traduciría en un incremento de la cuota de los autónomos y garantizar que los compromisos políticos alcanzados con el Gobierno en el acuerdo de presupuestos se concretan en medidas y se ponen en marcha lo antes posible en textos legislativos. Tanto en los compromisos escritos en el pacto, como en el espíritu del acuerdo.

Por parte de Podemos, Echenique ha celebrado haber obtenido un «nuevo» compromiso del Gobierno en la reunión de este miércoles, y ha explicado que además le han pedido al Ejecutivo que se abran «canales de interlocución más específicos» y cuatro mesas concretas sobre vivienda, lucha contra la violencia machista, empleo y Seguridad Social, y dependencia.

>

Unidos Podemos también ha solicitado al Gobierno el informe elaborado por expertos, por orden del Ministerio de Justicia, sobre la reforma de la Justicia Universal, recordando que el acuerdo presupuestario recoge el compromiso de impulsar esta reforma de acuerdo a los criterios de dicho informe.

De esta forma, la formación morada ha querido ‘atar’ algunas medidas presupuestarias que veía cuestionadas.


Podemos-PSOE-Presupuestos
>