Iglesias pide a Sánchez aprobar una renta básica para quien se quede sin ingresos

Renta básica, Un ingreso vital. Pablo Iglesias y los ministros de Unidas Podemos están intentando que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez apruebe un mecanismo de emergencia que permita a los españoles que se queden sin recursos durante la crisis del coronavirus poder disponer de una ayuda económica extraordinaria.

Hasta el exministro de Economía, Luis de Guindos, se ha posicionado a favor de esta renta mínima. El debate se está librando en el seno del Ejecutivo de coalición de cara a un nuevo consejo de ministros importante, el de mañana martes en Moncloa.

La propuesta de Unidas Podemos pasa por implementar un tipo de renta mínima para proteger a dichas familias que se van a quedar sin ingresos durante esta situación de ‘shock’ o van a ver reducidas notablemente los mismos como consecuencia de la pérdida de sus empleos.

Los dirigentes del partido deizquierda creen que es el momento de dar el paso de implantar este ingreso básico para los más necesitados y así lo están peleando. Consideran que el «escudo social» debe reforzarse con esta medida dirigida a los que menos tienen.

Fuentes gubernamentales explican que las conversaciones están siendo intensas en vísperas del consejo de ministros del que debería salir un tercer paquete de medidas económicas. Este domingo ya se produjeron intercambios de posiciones en este sentido, movimientos que este lunes han continuado entre diferentes ministros del área económica. Fuentes de la Vicepresidencia Social y de Unidas Podemos prefieren no hacer declaraciones al respecto.


more recommended stories