Inditex se desploma en Bolsa tras en el nombramiento como presidenta de la hija de Amancio Ortega; el nepotismo de los Ortega genera dudas en los inversores

Las acciones de Inditex fueron las que más cayeron este martes en el Ibex 35, en una jornada histórica para la multinacional textil en la que anunció un cambio en la cúpula con el nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta del grupo a partir del 1 de abril, en sustitución de Pablo Isla.

>
En concreto, la empresa española perdió un 6,1%, cerrando sus acciones a un precio de 27,86 euros. El mercado se vio sorprendido por el cambio en la dirección de la multinacional textil, ya que nada más conocerse la noticia, las acciones del grupo cayeron un 5,14%, descenso que finalmente aumentó al cierre. Los inversores han casitgado duramente el nepotismo de Amancio Ortega al poner a su hija

Esta caída es la segunda mayor del grupo desde el 4 de mayo de 2020, cuando la matriz de Zara se desplomó un 6,45%, pero está lejos del histórico desplome registrado el 12 de marzo del año pasado, cuando se desplomó un 10,53% por la crisis del coronavirus y las restricciones impuestas a nivel mundial.
Inditex se deja un 6,1% en la Bolsa tras conocerse el relevo de Isla por Marta Ortega en la presidencia

>
Inditex anunciaba este martes a primera hora que el consejo de administración, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la comisión de nombramientos, aprobaba el nombramiento de la hija de Amanacio Ortega, Marta Ortega Pérez, como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.
>


more recommended stories