La Comunidad de Madrid mantiene cerrada una UCI totalmente equipada en el Hospital Público Infanta Sofía (vídeo)

Una unidad de cuidados intensivos del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) totalmente equipada -tan solo a falta de camas- permanece cerrada en plena crisis sanitaria asistencial provocada por el coronavirus. La falta de este tipo de instalaciones ha provocado la creación de hospitales de campaña en el gimnasio del Hospital de La Paz, o en el recinto ferial de IFEMA y la saturación de hospitales como el Severo Ochoa de Madrid.

La unidad consta de seis habitaciones de UCI con tomas de oxígeno, aire y vacío, imprescindibles para el tratamiento de pacientes críticos
La Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en la planta primera del recinto hospitalario y recibe el nombre de UVI-2. La unidad consta de seis habitaciones de UCI que cuentan con tomas de oxígeno, aire y vacío, imprescindibles para el tratamiento de pacientes críticos. En el vídeo se puede ver una planta con varias habitaciones y material médico de tratamiento intensivo que ahora mismo escasea en toda España. Así, en las imágenes se pueden apreciar carros de medicación y material UCI, como monitores de monitorización básica invasiva. En la unidad que mantienen cerrada se pueden observar varios respiradores con la tubuladora estéril. Un material que por su escasez está provocando en varios hospitales de Madrid que los facultativos tengan que realizar triajes para decidir quién puede ser intubado y a quién tienen que dejarse morir.



/>


more recommended stories