La Embajada de Emiratos asegura que sus vacunas son solo para nacionales y que la inoculación por parte de las infantas habría sido ilegal

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado a laSexta que viajar al país y pagar para recibir la inyección contra el COVID-19 es ilegal allí, ya que estos sueros sólo están disponibles para los nacionales.

Según Josué Coello, este tipo de turismo vacunal no es legal en el país. Esta información se produce tras el anuncio de que las niñas Elena y Cristina, que fueron vacunadas contra el COVID-19 aprovechando una visita de su padre al país.

Su vacunación tuvo lugar la segunda semana de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, según El Confidencial.

Las hijas de Juan Carlos I habrían aprovechado un viaje para visitar a su padre para vacunarse contra el coronavirus. El rey emérito también fue vacunado contra el SARS-CoV-2 en Abu Dhabi, donde reside desde el pasado mes de agosto.

Un hecho que no habría sido posible en España, donde todavía se está vacunando a los trabajadores sanitarios, a los trabajadores esenciales y a los mayores de 80 años, y donde el proceso de vacunación está en el punto de mira de los medios de comunicación después de que algunos políticos y funcionarios violaran el proceso en las primeras semanas.