La familia de la víctima de coronavirus que usó el PP contra Illa se muestra indignada: «Oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos»

«Desde la familia del fallecido Eduardo Coronel, queremos aclarar que en ningún momento se solicitó a don Juan Antonio Callejas Cano, alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real, que hablase en nombre de nuestra familia. Este señor ha utilizado con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de sanidad Salvador Illa. Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, sino que sus palabras están llenas de falsedad».

Los familiares de la víctima han querido dejar claro que «Callejas Cano no hizo nada positivo a favor de la familia cuando ésta más ayuda necesitaba en los momentos difíciles; lo único que hizo fue suspender el servicio de asistencia domiciliaria a doña Paula García Moraga (suegra de Margarita Coronel), persona que no había tenido contacto con Eduardo Coronel. Por lo tanto, este señor nos ha utilizado», han añadido.


Del mismo modo, han evidenciado que mintió sobre que la hija del fallecido no pudiera despedirse de él y sobre la recogida de las cenizas.


Juan Antonio Callejas exigió al ministro que pidiera «perdón ante las cámaras» a una vecina de su municipio, cuyo padre murió sin que pudiera despedirse y sin hacerle el test porque, según dijo, el ministro no contestó a una carta en la que pedía ayuda para realizar la prueba. El ministro le echó por cara su demagogia.