La OMS vuelve a alabar la gestión española de la crisis del Coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso este miércoles a España como ejemplo de que incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19, la situación puede revertirse y «nunca es demasiado tarde» para combatir el coronavirus.

«Los españoles pusieron bajo control la epidemia con una combinación de liderazgo, humildad, activa participación de su sociedad y una aproximación completa» a las medidas para combatir la enfermedad, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, el experto etíope insistió en que «ni los tests, ni la distancia física, el rastreo de contactos o las mascarillas» pueden por sí solos frenar los contagios, por lo que se requiere una combinación de estas y otras medidas.

Tedros insistió en que «ni los tests, ni la distancia física, el rastreo de contactos o las mascarillas» pueden por sí solos frenar los contagios

«Es de esperar que haya rebrotes a medida que las restricciones se levantan, pero con una aproximación completa se pueden controlar y evitar que haya nuevamente transmisiones a nivel comunitario», afirmó el máximo responsable de la OMS.

Tedros recordó que el número de contagios globales ha superado los 10,3 millones, las muertes se sitúan en torno a 507.000, y en los últimos días se han superado los 150.000 nuevos casos diarios.